Santiago Fisas propone que se incentiven desde la más temprana edad unos hábitos alimenticios saludables y una cultura gastronómica

La comisión de Cultura del Parlamento Europeo ha aprobado por unanimidad el informe del eurodiputado popular Santiago Fisas sobre el Patrimonio gastronómico europeo, que hace hincapié en tres pilares diferentes.

Por un lado, la necesidad de promover desde la educación básica una cultura de hábitos alimenticios saludables que, apoyada en el incremento de la actividad física, contribuya a evitar los problemas de salud. Santiago Fisas recuerda que, “según la Organización Mundial de la Salud, hay 1.200 millones de personas con sobrepeso y el mismo número con desnutrición”.

El eurodiputado popular advierte por este motivo que “por primera vez, las próximas generaciones podrían vivir menos que sus padres debido a la mala nutrición; algo que nunca antes había sucedido”.

Fisas propone incentivar en los centros de enseñanzas una cultura de “la buena alimentación” a través de talleres gastronómicos, de nutrición, técnicas culinarias o cursos de cocina para los más pequeños y también para los padres, como referentes familiares indiscutibles.

“No tiene sentido que nuestros estudiantes dediquen años, meses, días y horas a estudiar multitud de materias y no dediquen el tiempo necesario a aprender a comer en todos los aspectos, nutricionales y dietéticos, sociales y culturales, sensoriales y placenteros”, añade.

En este sentido, la promoción de la Dieta Mediterránea (en su sentido más amplio) contribuirá a la enseñanza de los hábitos de vida saludable.

Por otro lado, Santiago Fisas destaca que no se pueden olvidar los aspectos culturales y económicos de la gastronomía, ya que es un elemento fundamental en la promoción del turismo de calidad y en la creación de puestos de trabajo y de riqueza. A ello contribuirá, sin duda, el reconocimiento y la defensa de las denominaciones de origen europeas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s