SANTIAGO FISAS DEFIENDE ANTE EL COMISARIO ALMUNIA EL ACTUAL MODELO DE ORGANIZACION DE LOS CLUBES DE FUTBOL

382A0032 CR2 (2)El eurodiputado popular y miembro de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte, Santiago Fisas, y su colega belga Ivo Belet han mantenido esta tarde un encuentro con el Comisario Europeo de la Competencia, Joaquín Almunia. Fisas ha pedido al Comisario que mantenga el actual modelo de organización de los clubes de fútbol, puesto que es el más útil y efectivo para su gestión. Almunia ha garantizado al eurodiputado catalán que no modificará dicho sistema que en su día fue aprobado por el gobierno socialista, del cual formaba parte el propio Joaquín Almunia.

Santiago Fisas ha defendido que puedan existir dos tipos de fiscalidad para los clubes, en función de si se gestionan como negocio o con aportación de los socios; cosas totalmente diferentes. Según Santiago Fisas, el artículo 165 del Tratado de la Unión Europea recoge además la especificidad del Deporte, lo que podría avalar las diferencias en la fiscalidad de los clubes.

Para Fisas “el modelo de gestión de los clubes españoles despierta admiración en otros países, así como el apoyo de los propios aficionados”, por lo que es contrario al cambio de modelo.

Respecto a las “posibles ayudas directas que podrían haber recibido ciertos clubes”, Santiago Fisas recuerda que existen además otras formas de discriminación. Por ejemplo, a juicio del eurodiputado, “el que ciertos clubes europeos jueguen gratis en los estados Municipales, frente a otros que deben hacer frente a los gastos de jugar en sus propias instalaciones”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Europa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s