Santiago Fisas aboga por promover la actividad física y la comida saludable

IMG-20131216-WA0004

  • Alerta que “próximas generaciones podrían vivir menos que sus padres, algo que nunca ha sucedido debido a la mala nutrición”
  • Reclama “incluir en los planes de estudio la educación alimentaria, para que conozcan la variedad y la calidad de los productos”

El eurodiputado del PPC, Santiago Fisas, ha explicado que “hay que promover entre los más pequeños la realización de actividad física y una alimentación saludable”.  Fisas ha explicado que su proyecto de Informe sobre el patrimonio gastronómico Europeo, que será presentado mañana en Bruselas, se basa en tres pilares “en la salud, en los hábitos alimentarios y el placer de comer”. En este sentido ha destacado que “según la Organización Mundial de la Salud en el mundo hay 1.200 millones de personas con sobrepeso y el mismo número de personas con desnutrición”.

Asimismo, Santiago Fisas ha alertado que “próximas generaciones podrían vivir menos que sus padres, algo que nunca ha sucedido, debido a la mala nutrición”. También ha destacado que “los cambios de hábitos, el sedentarismo entre la población infantil también influye en el sobrepeso”. Por ello ha destacado el apartado dedicado al ejercicio físico que ha introducido en su informe. “Es importante que los jóvenes se muevan y hagan ejercicio físico” ha manifestado.

Por otro lado, el eurodiputado popular ha abogado por incorporar a esta formación “no sólo a los padres, sino también a las escuelas”. Por ello ha considerado que se debería “incluir en los planes de estudio la educación alimentaria, para que conozcan la variedad y la calidad de los productos”.

Finalmente, Santiago Fisas ha manifestado la importancia que tiene la gastronomía para el turismo y el empleo, además de destacar “la variedad de la gastronomía europea”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en España, Europa, Informe nutrición. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s