Santiago Fisas reclama a la Comisión Europea que exija a la Generalitat modificar la ley del cine en Cataluña

El diputado del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Santiago Fisas,  ha reclamado a la Comisión Europea que “exija a la Generalitat de Catalunya a modificar la ley del cine y cumplir con la normativa Europea”.

El Eurodiputado Santiago Fisas ha recordado que las empresas del sector de cine en Cataluña llevan años reclamando que la Comisión actúe ante las manifiestas violaciones del derecho de la UE en que incurre la Ley del cine de la Generalitat Catalana. En julio de 2012 la Comisión Europea se dirigió al Gobierno español para que en un plazo de dos meses la Generalitat de Catalunya adoptara las medidas necesarias para adecuarse a la normativa europea. Pese a que inmediatamente el Gobierno español trasladó  al Gobierno de Catalunya esta obligación por ser ésta la comunidad autónoma responsable de la modificación de su ley y, por lo tanto, responsable de adoptar la normativa de la Comisión, la Generalitat transcurridos 15 meses desde esta reclamación, no ha adoptado las medidas indicadas por la UE para adaptar su ley de cine a la normativa europea.

Por ello Fisas considera que “ante el prolongado incumplimiento de la Generalitat de Catalunya respecto a la ley de cine, la Comisión debe preceder a actuar con urgencia y poner en marcha la siguiente fase del procedimiento de infracción”. Por ello reclama que “la Comisión tome una decisión ante tal incumplimiento y decida si lleva el caso ante el Tribunal de Justicia”.

Para Santiago Fisas se trata de grave incumplimiento por parte del Generalitat de Catalunya pero “la falta de actuación de la Comisión daña gravemente a las empresas del sector ya que, al no ofrecerles una seguridad jurídica, ven perjudicados sus planes de negocios, con muchos problemas de acceso al crédito, que en un momento económico especialmente difícil agrava considerablemente la situación de este sector”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Barcelona, Catalunya, Europa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s