EUROLAT EN VILNIUS

eurolat

Esta semana estoy en Vilnius, Lituania, en la cumbre de EUROLAT, donde políticos europeos y latinoamericanos trabajamos juntos.

Eurolat está formado por 75 parlamentarios latinoamericanos de los parlamentos Andino, de Mercosur, Centroamericano y Latinoamericano, así como 75 eurodiputados.

El lunes 15 de Julio, se llevaron a cabo las reuniones preparatorias de las cosecretarias de la Asamblea y del componente latinoamericano. De igual forma, se reunieron las formas políticas de la asamblea: el Partido Popular Europeo (Demócrata – Cristianos), la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, así como la Izquierda Unitaria / Izquierda Verde Nórdica.

En el marco de este encuentro interparlamentario, se llevará a cabo una sesión solemne de apertura para las cuatro comisiones permanentes, en las cuales se contará con la presencia de Vydas Gedvilas, presidente del Parlamento de la República de Lituania; Linas Linkevicius, ministro de Asuntos Exteriores de Lituania; José Leonel Vásquez, presidente del componente latinoamericano de la Asamblea EuroLat; José Ignacio Salafranca, presidente del componente europeo de la Asamblea EuroLat.

En la planteada jornada, se desarrollará una reunión con la Sociedad Civil, el Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer y una visita institucional ofrecida por las autoridades de Lituania.

santi-eurolat

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Europa, Internacional y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s