SANTI FISAS INSTA A BUSCAR MEDIDAS ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN PARA LA CULTURA Y LA CREACIÓN

315891_534714733205274_374270741_n

El eurodiputado del PPC, Santiago Fisas, ha instado a los Estados Miembros a “buscar medidas alternativas de financiación para los sectores de la cultura y la creación”. En este sentido, el eurodiputado popular ha manifestado que “el mecenazgo podría ser una alternativa válida, para ayudar a los artistas especialmente en tiempos de crisis”.

Santiago Fisas ha presentado estas propuestas en la Comisión de Cultura del Parlamento Europeo durante el debate del informe sobre el “Fomento de los sectores europeos de la cultura y la creación como fuentes de crecimiento económico y empleo” y sus enmiendas han sido todas aceptadas.

Asimismo, Fisas ha pedido que “se estudien medidas para una justa financiación y retribución de los artistas autónomos”. En este sentido, ha manifestado que “en estos sectores hay gran cantidad de pequeñas y medianas empresas y considera necesario que se establezca una fiscalidad adecuada a ellas para potenciar su crecimiento y evitar su desaparición”. También ha solicitado “la necesidad de crear un sistema de seguridad social europeo específico para ellos dada su gran movilidad”.

Por otro lado, Santiago Fisas ha pedido que a través del Servicio Europeo de Acción Exterior “se promocionen los sectores de la cultura y la creación”. Para el eurodiputado “es imprescindible apoyar y fomentar el establecimiento de sinergias con otros sectores para contribuir al crecimiento económico”. En este sentido, ha destacado “el papel que juega el turismo cultural a través del conocimiento del patrimonio histórico y la asistencia a manifestaciones artísticas como festivales y otros eventos, y también los viajes relacionados con el aprendizaje de idiomas como fuente de riqueza”.

Finalmente, Santiago Fisas ha destacado “la importancia de potenciar y preservar los oficios artesanales ligados a los diferentes sectores de la cultura y la creación”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Europa y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s