MARCA ESPAÑA EN EL PARLAMENTO EUROPEO

marca-españa

El Parlamento Europeo acogió ayer un acto para reivindicar la Marca España que contó con la presencia de políticos, personalidades comunitarias y empresarios como el presidente de Repsol, Antonio Brufau, junto a representantes de la moda, el deporte y la cultura, como la modelo Nieves Álvarez o el cocinero Darío Barrios. El propósito fue mostrar en el corazón político de Europa las fortalezas de la economía española, en un momento en el que el aumento de las exportaciones se ha convertido en uno de los motores para conseguir la recuperación económica.

El acto estuvo organizado por el eurodiputado popular Luis de Grandes y contó con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y del comisario de Competencia, Joaquín Almunia. Aunque asistieron eurodiputados del PP y del PSOE, no aparecieron los representantes de los partidos nacionalistas. No obstante, sí que asistió el delegado de la Generalitat de Cataluña ante la Unión Europea, Pere Puig i Anglada. García Margallo recordó que en España «se trabajan más horas que en la media europea» y «que el nivel de pobreza está por debajo de la media europea». El ministro de Exteriores también declaró que España «es el segundo país más valorado de Europa tras Alemania» y llamó la atención sobre el hecho de que «el país más crítico con España es España». En este sentido, aseguro que es «incierto» que España «no es un buen sitio para invertir», al tiempo que afeó a «cierta prensa» internacional dar una imagen distorsionada del país.

El evento estuvo presentado por el periodista de Onda Cero Carlos Herrera y hubo constantes mensajes de los asistentes en los que se pedía terminar con los estereotipos presentes en esta crisis económica para hacer frente a los desafíos que demanda nuestro país. El comisario de Competencia, Joaquín Almunia, aseguró que hay que terminar con el tópico entre un norte «eficaz» y un sur «perezoso» tumbado en «playas de bandera azul», y afirmó que son necesarios más actos de este tipo para acercar España a Bruselas. Luis de Grandes, el organizador, mostró la «fe en nuestro país en un momento delicado pero del que seguro que vamos a salir».

El alto comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, resaltó que nuestro país «ha sufrido una transformación espectacular en los últimos 35 años», en parte gracias a los fondos europeos, mientras el vicepresidente de la Eurocámara recordó que, a pesar de los desafíos a los que se enfrenta España para cambiar sus cimientos económicos, «Europa es un proyecto de solidaridad».

Anuncios
Esta entrada fue publicada en España, Europa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s