GOLF A EUROPEAN SUCCESS

santi-fisas-golf

Esta mañana he participado en la inauguración de la exposición “Golf: a European success“.

Con 7.9 millones de golfistas en Europa, aún lejos de los más de 20 millones en EEUU, el golf ha sido el protagonista indiscutible del Parlamento Europeo en Bruselas con una primera e histórica exhibición con el nombre “Golf – A European Success’. Doris Pack, Presidenta del Comité de Cultura y Educación en el Parlamento Europeo se presentó con la Copa Ryder 2012 conquistada por el equipo europeo en Medinah y la Copa Solheim conquistada por el equipo femenino europeo en 2011. “El golf es realmente un gran evento europeo”.

El impacto, y las perspectivas económicas, de este deporte en Europa no deja lugar a dudas a través de la cifras: el golf mueve 15 billones de euros anualmente; a nivel social, lo juegan más de 7,9 millones de europeos cada año en los más de 6.000 campos de golf, algo más de un 70% de la superficie que podría ser usada para crear todo un hábitat.

Números impresionantes que han llevado a esta histórica exhibición organizada en Bruselas por primera vez por la Asociación Europea de Golf y Comité de Campos (EGAGCC) bajo el patrocinio de la Sociedad Europea de Golf Parlamentaria (EPGS) y que fue presentada por Doris Pack y por James Elles MEP, Presidente de la Sociedad Europea Parlamentaria de Golf.

Antes de este evento, he participado en sesiones de trabajo e incluso presidí la sesión “European Golf: The social dimension”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Europa, Internacional y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s