Campaña Autonómicas en Argentina

532148_526126654064082_348934006_n

Con la presencia del diputado Santiago Fisas Ayxelá, el Partido Popular (PP) de España en Argentina inauguró el pasado jueves, día 8, la campaña electoral con vista a las elecciones autonómicas de Cataluña del próximo 25 de noviembre, con una simbólica pegatina de carteles.

Momentos antes del arranque formal de la campaña en el país, el jueves 8, Santiago Fisas señaló en rueda de prensa que las próximas no son unas elecciones en las que se vayan a dilucidar temas económicos o sociales, como es habitual en cualquier elección; “en estos momentos –dijo– nos estamos jugando el que Cataluña siga formando parte de España” y, en esta línea, añadió que “el único voto para preservar la unidad de Cataluña con España es el voto al PP”.

En la sede porteña del PP, el eurodiputado planteó también que es necesario rectificar un “cierto agravio” a Cataluña en lo que respecta a la financiación.

En este sentido, sostuvo que la Comunidad Autónoma da mucho más a España de lo que recibe y que es importante que “esa solidaridad tenga unos límites”. Al respecto, Fisas sostuvo que en la controversia que protagonizan el Gobierno central y Cataluña reside “un problema político”, y afirmó: “Nosotros podemos tener la legalidad institucional, pero también tenemos que pensar que hay un descontento del pueblo catalán que no se arregla solamente con un “no” o con leyes”, y avanzó: “Hay que buscar una solución política que pasa por una mejora clarísima de la financiación de  Cataluña”.

Durante su estancia en la capital argentina, Santiago Fisas se reunió con representantes del  Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI), con el embajador de España, Román Oyarzun, y ofreció una conferencia en el Centro Lalín, Silleda y A Golada sobre la situación económica española, en el marco de la crisis europea. Sin embargo, lamentó no haber podido visitar el Casal de Cataluña en Buenos Aires porque, según manifestó, los directivos de la asociación regional lo consideraron “inoportuno”.

Además, reconoció que tampoco se le permitió participar del programa radial que emite la entidad para presentar las propuestas de su partido en el marco de la campaña electoral. “Esta vez nos han hecho saber que mi presencia, quizás, no era del todo bienvenida”, afirmó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s