Temps de Dones

560628_511659812177433_1181244726_n

Esta semana he recibido a una delegación de 20 mujeres de la plataforma “Temps de Dones” en el Parlamento Europeo. Os dejo su noticia:

Os dejamos su noticia:

Una delegación de la plataforma se desplazó a Bruselas, y fue recibida por el eurodiputado Santiago Fisas, quien nos mostró la institución, nos explicó su funcionamiento y recibió la información y propuestas que habíamos preparado a partir de vuestras sugerencias, y que entregamos hace casi un año al actual Presidente de España, Mariano Rajoy.

Una vez en el Parlamento también tuvimos la oportunidad de conocer y presentar la labor de Temps de Dones a otros cuatro eurodiputados: Jaime Mayor Oreja, Teresa Jiménez-Becerril, Rosa Estarás y Pablo Arias. Cada uno de ellos nos habló de su trabajo en las distintas comisiones parlamentarias a que pertenecen.

En conjunto la visita tuvo un alto contenido y nivel político, pues no es habitual, en una primera visita, acceder a cinco eurodiputados, que nos introdujeron en la labor desde esta institución europea en ámbitos tan distintos como el fortalecimiento del valor colectivo de la UE, el proyecto europeo sobre la igualdad de oportunidades, los fondos de cohesión, el mundo digital, el comercio electrónico, las relaciones euro-latinoamericanas, la homologación europea de calidad, los sistemas educativos…

Finalmente, tuvimos la oportunidad de presentar ante el Parlamento una pregunta escrita: sobre las políticas generales, y las medidas concretas, que desde Europa se han puesto en marcha, y se están desarrollando, para favorecer la conciliación entre los tres aspectos de la vida de cualquier ciudadano: familia, trabajo y desarrollo personal, así como el nivel de aceptación y seguimiento de estas directrices en los distintos estados miembros de la Unión Europea.

El eurodiputado Fisas registrará la pregunta en nuestro nombre, y nos mantendrá informadas de la respuesta que el Parlamento Europeo realice a la cuestión que le planteamos. En la sección de “documentos” podéis encontrar la pregunta completa.

Queremos agradecer al Parlamento Europeo  y a los eurodiputados que nos atendieron su amabilidad y disponibilidad.

Ha sido una suerte para Temps de Dones conocer y acceder a una institución tan importante, cada vez más, para los ciudadanos.

Gracias a esta visita, Temps de Dones ha ampliado su objetivo abriendo un canal directo con Europa, que estamos seguras que enriquecerá nuestra labor y nuestra capacidad de conexión entre la sociedad y la política.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Catalunya y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s