Un paso adelante por Ecuador, Perú y Colombia

El Parlamento Europeo vivió ayer una tarde intensa de votaciones en la Comisión DEVE (Desarrollo) en las que el eurodiputado Santiago Fisas ha presentado enmiendas para conseguido dar un paso adelante en la negociación del nuevo Instrumento de Cooperación al Desarrollo.

Gracias a las enmiendas presentadas por Fisas los tres países andinos que iban a quedar fuera de la ayuda bilateral de la UE (Colombia, Ecuador y Perú), de momento, han entrado en la lista del Parlamento. Aún está pendiente la negociación del trílogo (Comisión, Parlamento y Consejo) pero Fisas se muestra esperanzado en sacar su propuesta adelante.

Asimismo, la opinión sobre el Acuerdo de Asociación entre la UE y América Central de la que Santiago Fisas era ponente en la sombra salió adelante con sus enmiendas en una apretada votación. Así, desde la Comisión DEVE se ha dado consentimiento a la aprobación de este Acuerdo tan importante para América Central. En declaraciones, Santiago Fisas ha animado a seguir trabajando “por la cooperación al desarrollo”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s