Contra el Desempleo Juvenil

En mayo de 2012 la Comisión Europea invirtió 7.300 millones de euros de los 82.000 millones destinados a combatir el desempleo juvenil, potenciar el crecimiento y apoyar a las PYME.

Ante los resultados de los 7.300 millones de euros, varios eurodiputados del PP Europeo, entre ellos Santiago Fisas, han insistido a la Comisión que tome medidas para “la participación activa y concreta de los jóvenes en la toma de decisiones”.

Asimismo, los eurodiputados populares han solicitado al Presidente Barroso “datos más precisos, un análisis de buenas prácticas y una estrategia de acción a largo plazo para potenciar el empleo juvenil”.

Por su parte, la Comisión Europea afirma prestar “especial atención a la situación de desempleo juvenil en los Estados miembros” y se ha comprometido a “presentar a finales de 2012 un paquete de medidas para el empleo juvenil que incluirá iniciativas sobre garantías juveniles y un marco de calidad para los períodos de prácticas”.

El eurodiputado catalán Santiago Fisas ha expresado que seguirá “trabajando y reclamando medidas concretas para combatir el desempleo juvenil”.  “Acabar con el drama del desempleo juvenil es nuestra principal labor, si no lo conseguimos, como políticos habremos fracasado”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Europa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s