Castelldefels Ciudad Europea del Deporte

533585_524582014218546_1058265363_n

Castelldefels ha sido galardonada como Ciudad Europea del Deporte en España para el año 2013 al conseguir una excelente valoración del Comité de Evaluación de la Association for European Capitales and Cities of Sport (ACES) que ha visitado la ciudad durante tres días.

La Ciudad Europea del Deporte es una designación que busca que las administraciones locales cumplan un papel fundamental y decisivo en la elaboración de una política deportiva que contribuya a mejorar el nivel general de salud de los habitantes de un país, a través de la cultura de la salud y el ejercicio físico.

Para ACES “la ciudad de Castelldefels es todo un ejemplo de política y gestión municipal en materia deportiva”. Castelldefels compartirá el premio con Lorca (Murcia) y Estepona (Málaga), que también han sido elegidas .

El europarlamentario, Santiago Fisas, que ha sido el promotor de la Candidatura de Castelldefels como Ciudad Europea del deporte para el 2013, ha aclarado que “este reconocimiento no se da solo por la organización de unos eventos, ni solo por unas instalaciones, sino por la voluntad de promover el deporte de base”. Fisas ha destacado que “lo que se prioriza para otorgar este galardón a una ciudad es el trabajo de toda la población para la promoción del deporte, desde las escuelas a la gente mayor”.

El alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes ha comentado que ”Castelldefels es una ciudad que esta implicadísima con el deporte. Una ciudad de 63.000 habitantes que ama y trabaja por el deporte y el turismo. Para nosotros ser Ciudad Europea del Deporte 2013 es un prestigio y un honor”.

El presidente de Aces Europa, Gian Francesco Lupattelli ha declarado que “Castelldefels ha hecho un buen trabajo. Tiene la capacidad y el valor para ser una Ciudad Europea del Deporte. Ser designada Ciudad Europea del deporte es un valor político, en que se obliga a los ayuntamientos a trabajar por la promoción del deporte en sus ciudades”.

(Extracto Nota Prensa Alcaldía de Castelldefels – http://www.alcaldecastelldefels.org/es/2012/07/castelldefels-designada-com-a-ciutat-europea-de-lesport-2013/ )

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Catalunya y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s