Día Europeo del Deporte

El eurodiputado catalán, Santi Fisas, ha participado en la jornada “Per un Dia Europeu de l’Esport” organizada por la Diputación de Barcelona en la que se reclama la instauración de un Día Europeo del Deporte.

El eurodiputado ha explicado brevemente el informe sobre “La Dimensión Europea del Deporte”, del cual ha sido ponente, y en el que reclamó la oficialización de un Día Europeo del Deporte.

En mi informe sobre deporte he instado a la Comisión a que organice anualmente un Día Europeo del Deporte que fomente la función social y cultural del deporte aficionado y profesional y los beneficios del deporte en términos de salud pública”.

Santi ha querido reivindicar los beneficios de instaurar un Día Europeo del Deporte, idea surgida de la Diputación de Barcelona, pues “es una buena forma de fomentar el sentimiento europeo y es un reconocimiento merecido al mundo del deporte”.

En este sentido ha recordado que “el deporte en Europa representa 15 millones de puestos de trabajo, el 5,4% de la población activa y el 3,65% del PIB europeo”.

La jornada de hoy ha querido ser un empujón a la decisión final sobre la instauración de un Día Europeo del Deporte que está a la espera del informe legislativo que presentará en breve la Comisión Europea.

 Santi Fisas ha compartido esta jornada junto a representantes políticos como el Presidente de la Diputación, Salvador Esteve, el Alto Funcionario de Deporte de la Comisión, Pedro Velazquez, el Secretario General de Deporte de la Generalitat, Ivan Tibau, el Diputado de Deporte de la Diputación, Josep Salom, el Director del Instituto de Deporte de Barcelona, Xavier Amador, y deportistas como Isidre EsteveAracel·li Segarra y Jose Antonio Castilla.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Barcelona, Catalunya, Europa y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s