Misión de Observación Electoral en Senegal

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Santiago Fisas ha participado en la misión de observación de la UE en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Senegal, como jefe de la Delegación del Parlamento Europeo.

En la rueda de prensa celebrada en Dakar el pasado martes, Fisas quiso agradecer al pueblo senegalés su calurosa acogida y subrayó que los senegaleses demostraron el domingo que han decidido elegir su propio futuro. Fisas felictó además a las instituciones senegalesas, en especial al sistema judicial, las fuerzas del orden y la prensa por su papel determinante en el buen desarrollo del proceso electoral.

El senegalés Macky Sall, vencedor en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo, ha obtenido el 65,80 % de los votos, frente al 34,20 % de su adversario y actual presidente en funciones, Abdoulaye Wade, según los resultados provisionales hechos públicos este martes. El triunfo de Sall ya se hizo público el pasado domingo, día de la consulta, cuando el presidente saliente admitió su derrota al felicitar a su adversario, pero estos son los primeros resultados oficiales divulgados desde entonces.

Tanto Naciones Unidas, como la Unión Europea (UE) y la Unión Africana (UA) han felicitado a Senegal por el desarrollo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y han destacado la postura adoptada por el presidente saliente, Abdulaye Wade, por haber admitido su derrota frente al opositor, el exprimer ministro Macky Sall.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s